Startups

Para nuestra primer y segunda temporada, en Propulcity enfrentamos el desafío de la movilidad y seleccionamos startups que den solución a los siguientes retos:

1. Disminuir el tráfico al reducir el número de autos en las calles

2. Cambiar la percepción de seguridad en el transporte al aumentar su fiabilidad

3. Mejorar la calidad del transporte público al ofrecer información en tiempo real a los usuarios

 

1. Disminuir el tráfico al reducir el número de autos en las calles

 

2. Cambiar la percepción de seguridad en el transporte al aumentar su fiabilidad

 

 3. Mejorar la calidad del transporte público al ofrecer información en tiempo real a los usuarios

 

Segunda temporada 

Éstas son las startups ganadoras del 2019. Conócelas y sigue su trayectoria: 

Bussi es una plataforma que invita a la gente a utilizar su red de camionetas compartidas para llegar de una forma más segura y sustentable a su destino. 

Klustera es un servicio tecnológico que mide en tiempo real y genera datos que permiten mejorar la planeación y gestión del espacio público y el transporte.

Con Handsurf es posible tener datos ambientales en tiempo real, mayor seguridad por medio de videocámaras y la posibilidad de pagar electrónicamente viajes en transporte público.

All Ride ofrece viajes en auto, compartidos entre gente de confianza. También gestiona digitalmente rutas de autobuses y espacios de estacionamiento de empresas e instituciones.

Primer temporada

En 2018, para nuestra primer temporada seleccionamos cinco startups, 100 por ciento mexicanas.

Bridgefy logró que los usuarios reciban información constante y oficial del Metro y Metrobús, reducir contingencias dentro de las estaciones, y generar datos con las mediciones derivadas de las alertas enviadas y la actividad de usuarios en zonas inteligentes.

Bussi buscó posicionarse en una zona poco explorada por las plataformas de transporte colectivo: Polanco-Granada-Anzures, para expandir su oferta de servicios y generar un cambio sustancial en la CDMX.

Klustera recabó información de manera anónima y no intrusiva, para analizar el comportamiento de los usuarios del transporte público.

Vetelia lanzó su primer servicio de movilidad, Vetelia Ride, que es un sistema de bicis eléctricas compartidas. Se planteó la apertura de 11 estaciones en las zonas de Polanco, Roma y Condesa.

Supercívicos envió alertas geolocalizadas a los usuarios de su app. El objetivo fue brindar información unificada sobre el estado de las redes de transporte de la ciudad, y ofrecer alternativas de movilidad para optimizar los trayectos.

Contacto

Para más información

escriba o llame a Monserrat Narváez, encargada de Comunicación y Engagement de Propulcity

+52 (55) 3096-5742 al 45